Puche asegura que esta bajada del paro sigue teniendo nombre y apellidos: “Partido Popular y Mariano Rajoy”

780
El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo estatal ha bajado en el mes de junio en 89.968 desempleados respecto al mes anterior (-2,8%). De esta manera, la cifra total de parados registrados en España es de 3.162.162, la más baja desde diciembre del 2008, aunque el descenso es el menor en un mes de junio desde el 2011.
El senador del Partido Popular de Jaén, Gabino Puche ha señalado que es “evidente” que los datos del paro continúan en la ola de las políticas llevadas a cabo por el gobierno de Mariano Rajoy”. Sin embargo, y a pesar del descenso, “la mano socialista empieza a marcar otras tendencias” y es que esta bajada del paro es la menor en este mes desde 2011 “y eso  pesar de las contrataciones que siempre se realizan en este mes para la temporada de verano. Ya han pasado varias semanas desde que Pedro Sánchez le arrebatara al Partido Popular el gobierno de España con “artimañas y acuerdos que seguro que terminarán pasando factura”, ha lamentado el dirigente popular.
Por otro lado, la Seguridad Social ganó en junio una media de 91.322 afiliados (+0,5%), su segundo mejor dato en este mes desde el 2006, hasta situarse el total de ocupados en 19.020.359 cotizantes. “Eran datos inimaginables cuando el Partido Popular llegó a la Moncloa y sin embargo ahí están nuestros resultado”. Porque estos datos positivos, ha apostillado el senador, “tienen nombre y apellidos y son Mariano Rajoy y Partido Popular”. Y es que no se lograba superar la cifra de 19 millones de afiliados desde septiembre del 2008, “hace casi una década”.
En el último año, el número de cotizantes ha aumentado en 573.884 afiliados, a un ritmo del 3,1%, impulsados principalmente por el Régimen General, que ha sumado 538.381 trabajadores desde junio del 2017 (+3,5%).
DATOS REGIONALES Y PROVINCIALES
El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo en Andalucía ha descendido en el mes de junio en 10.493 personas, lo que supone una bajada del 1,31% respecto al mes anterior, alcanzando los 789.827 desempleados en la comunidad autónoma. En la provincia de Jaén los desempleados han descendido en 993 (-1,93), situándose el número de parados en 50.357.
Puche se ha referido a este descenso “como buenas noticias siempre” si bien “la señora Díaz debería tomar medidas para que el ritmo de crecimiento del empleo sea mayor”. Andalucía y Jaén tienen “demasiadas personas en las listas del paro por lo que hay que hacer lo posible y lo imposible para crear más puestos de trabajo que la media nacional”, ha aseverado.