El PSOE considera un alivio la bajada del paro en Jaén

790

La secretaria provincial de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, muestra su satisfacción por el descenso del desempleo registrado en la provincia el pasado mes de junio. Según los datos que acaba de difundir el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la bajada es del 1,93 por ciento en el último mes, y del 2,4 por ciento si se compara con el mismo mes del año pasado.

La responsable socialista indica que la parte de la bajada del paro es coyuntural, como habitualmente ocurre con el comienzo de la temporada de verano. A este respecto, Uceda subraya que hay motivos para la “esperanza” para empezar a revertir la “herencia de la precariedad” del PP.

“Que baje el paro en la provincia de Jaén es una buena noticia y un alivio para las familias que lo están pasando mal. Lo que queremos es que sea por fin una tendencia constante y que empiece a llegar el final de la herencia de la precariedad de la época del Rajoy en el Gobierno”, manifiesta Uceda.

Frente a la anterior etapa en la Administración central, la secretaria provincial de Empleo del PSOE de Jaén apunta que el pacto salarial recién acordado por la patronal y los sindicatos para subir los sueldos hasta un 3% para los tres próximos años, al igual que el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para aprobar un plan director de lucha contra la explotación laboral son “pasos encaminados a enderezar el rumbo en materia laboral”.

Isabel Uceda afirma que el Gobierno del PP rechazó “una y otra vez” el desarrollo de planes extraordinarios de empleo, como sí han realizado tanto la Junta de Andalucía como la Diputación Provincial de Jaén.

“El PP dijo ‘no’ y ahora el PSOE va a trabajar desde las administraciones central, autonómica y provincial para revertir la situación y dar un ‘sí’ a más y mejor empleo para los jiennenses”, concluye la dirigente socialista.