15 años como Patrimonio de la Humanidad

1009

Úbeda y Baeza conmemoraron dela declaración conjunta hace 15 años como Ciudades Patrimonio de la Humanidad, concretamente el 3 de julio de 2003. En la ciudad Ubetense, el acto se celebró en la Plaza de Santa María, un acto solemne para reconocer esta declaración que sirvió para relanzar la ciudad a nivel internacional.

Intervinieron de una manera presencial o a través de mensajes grabados grandes personajes de la ciudad como Mª Ángeles Agrela, Juan José Almagro, Luís Miguel Cobo, Salvador Compán, Damián del Castillo, Tíscar Espadas, Zahara, Jesús Maeso, Moisés Nieto, Paco Ortega, Carlos Jimena (Guadalupe Plata), Rafael Fortis, Joaquín Sabina, entre otros.

Además, para esta especial efeméride se ha diseñado desde la Concejalía de Turismo una campaña de promoción en la que muchos establecimientos y empresas ofrecerán en su mayoría un 15% de descuento. Un total de 30 empresas entre hoteles, restaurantes cafeterías servicios turísticos y establecimientos artesanos han colaborado en esta iniciativa para todo el mes de julio.

Esta campaña, además, se complementará con unas visitas guiadas gratuitas a diferentes lugares de nuestro patrimonio, gracias a la colaboración de la Asociación Úbeda por la Cultura.

Los artesanos también tendrán su particular protagonismo en esta acción promocional, de la que han querido formar parte, a través de la Fiesta de la Artesanía, que tendrá lugar el próximo 13 de julio, a las 20:30 horas, en la Plaza Juan de Valencia.