Empresas del Degusta Jaén visitan la Diputación en el 40º aniversario de los ayuntamientos democráticos

180

Medio centenar de personas, representantes de empresas agroalimentarias adheridas a la estrategia Degusta Jaén y organizaciones profesionales agrarias, han visitado el Palacio Provincial. Lo han hecho en el marco de una jornada de puertas abiertas incluida en el programa de actividades conmemorativo de los 40 años de los ayuntamientos y diputaciones democráticos.

Durante la visita, además de recorrer los diferentes espacios del edificio, como el salón de plenos o el claustro, han sido recibidos por el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, y el diputado provincial Miguel Contreras, que han presentado la finalidad de la Diputación, así como las diferentes líneas de trabajo desarrolladas por la institución. 

 Entre estas líneas, figura la promoción del sector agroalimentario, ámbito en el que se enmarca la puesta en marcha de la estrategia Degusta Jaén, con la que se trabaja en la puesta en valor de los productos de Jaén, acercándolos al consumidor. Campañas de promoción, edición de catálogos, acciones formativas o mercados locales se incluyen en esta estrategia, a la que están ligadas unas 170 empresas de la provincia; en total, más de 2.350 productos.

Con motivo del 40º aniversario de las primeras elecciones municipales, que tuvieron lugar el 3 de abril de 1979, la Diputación ha programado más de un centenar de actividades. Entre las propuestas, una exposición itinerante, un homenaje a los miembros de las corporaciones locales a lo largo de estas cuatro décadas, así como diferentes citas y programas culturales.