Cinco alumnos jiennenses obtienen el Premio Extraordinario de Bachillerato del curso 2017/18. La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, ha mantenido un encuentro con las dos jóvenes y los dos jóvenes a los que la Consejería de Educación les ha otorgado esta distinción. Se trata de una convocatoria en la que el Gobierno andaluz ha reconocido a un total de 66 alumnos y alumnas en toda la comunidad autónoma y cada premiado recibirá una dotación económica de 500 euros. «En la provincia de Jaén se ha presentado a la convocatoria un total de 124 jóvenes de los que han sido calificados como Premios Extraordinario de Bachillerato cinco, que han alcanzado la excelencia educativa gracias a la labor del profesorado, el apoyo y la implicación de las familias y, por supuesto, al esfuerzo, dedicación y tesón individual y personal con el que han trabajado», ha señalado la delegada.
En este sentido, Caballero Aceituno ha destacado la calidad de la oferta educativa pública en Andalucía que está basada en un sistema educativo cuyos pilares son la equidad y la igualdad de oportunidades. «Cuando destinamos los recursos públicos a un sistema educativo universal en el que podemos acceder todos y todas, ponemos a disposición de la sociedad centros educativos que imparten enseñanzas de calidad con resultados excelentes y que este año, además, refleja un reparto igualitario entre alumnos y alumnas», ha resaltado.
En concreto, los alumnos y alumnas premiados han sido: Teresa García Salcedo, del IES «Andrés de Vandelvira» de la Baeza (que también obtuvo la calificación más alta de las pruebas de Selectividad en nuestra comunidad con un 13,99); Francisco José Anguita Chamorro, alumno del IES «Santo Reino», de Torredonjimeno; Jesús Moreno Mañas, del instituto «Virgen del Collado», de Santisteban del Puerto; David Moreno Sánchez, que es alumno del IES «Jabalcuz», de Jaén, y Rocío Fernández González, del CDP «Santa María de la Capilla», de Jaén.
Los Premios Extraordinarios de Bachillerato se inscriben, según ha indicado la responsable territorial de Educación, en el expediente y en el historial académico del alumnado galardonado y faculta, además, para concursar a los Premios Nacionales de Bachillerato. «El Premio Extraordinario de Bachillerato, además de la cuantía económica que se entrega al alumnado, permite que estén exentos de pagar las tasas universitarias del primer curso», ha destacado