Balance semestral del 112 en Andalucía

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En el reparto territorial de las actuaciones a través del teléfono 112 en Andalucía, Sevilla y Málaga son las dos provincias con mayor actividad con un total de 84.520 emergencias atendidas en el caso de la primera y 56.292 en la provincia malagueña. A continuación se sitúan Granada (37.690) y Cádiz (36.103).
Córdoba acumuló un total de 21.841 incidencias en los seis primeros meses del año, cifra muy similar a la registrada en Almería (20.762), Jaén (19.671) y Huelva (17.216).
Marzo ha sido el mes con más actividad en el servicio con 53.078 incidencias atendidas al coincidir con las vacaciones de Semana Santa y el paso de varios temporales que azotaron a Andalucía, por delante de enero (51.499) y junio (49.004). Por franjas horarias el tramo comprendido entre las 19:00 y las 21:00 horas ha sido el de mayor concentración de avisos durante el primer semestre con una media de 94 emergencias en una hora.
Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.