Una visita Real para engrandecer las Fiestas de Julio

2001

Las Fiestas de Julio de Bailén del año 2018 serán recordadas en los próximos años por la visita de SS MM los Reyes de España, como lo es la visita de Isabel II en 1862, cuando homenajeó al pueblo de Bailén por su trascendental victoria ante el ejército Napoleónico. Ahora, más de ciento cuenta años después los Reyes de España visitarán este pueblo de manera oficial. Una visita rápida que servirá para valorar aún más unas fiestas singulares que cada año rememoran aquella gesta de 1808.

Tras la llegada en helicóptero hasta el campo de fútbol 19 de Julio donde les recogerá el coche oficial, a las 10,45 horas serán recepcionados Sus Majestades los Reyes en la Plaza de la Constitución, donde serán recibidos oficialmente por la Corporación Municipal, autoridades, invitados y todos aquellos vecinos que quieran participar en este acto. En esta recepción también se cuenta con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Posteriormente realizarán una visita al edificio del Ayuntamiento, en el salón de plenos se les entregará a los Reyes de España las llaves de la ciudad.

Una vez concluido este primer acto, sobre  las 11,15 horas, Don Felipe VI y Doña Letizia visitarán el Templo de la Encarnación, donde se encuentra enterrado el General Castaños, al que se ofrecerán una corona de laurel, recibirá explicaciones sobre el tempo donde se encuentra el retablo de la patrona de la ciudad, La Virgen de Zocueca. Más tarde la comitiva se desplazará hasta el Museo de la Batalla de Bailén, donde conocerán de primera mano la gesta histórica de la Batalla de 1808.