59 compromisarios de la provincia votarán hoy a la persona que dirigirá el PP los próximos años

886
Un total de 59 compromisarios de la provincia de Jaén están llamados a participar en Madrid en el XIX Congreso Extraordinario del Partido Popular. De ellos, 54 fueron elegidos en las urnas el pasado 5 de julio (51 de partido y 3 de NNGG) y  cinco son natos: el presidente provincial, Juan Diego Requena, los diputados nacionales, Javier Calvente y María Torres, el senador Gabino Puche y el alcalde de Jaén, Javier Márquez. Los 59 compromisarios tienen la responsabilidad de elegir mañana sábado a la persona que dirigirá el partido los próximos años, Pablo Casado o Soraya Sáenz de Santamaría.
Cabe recordar que 775  electores participaron en la primera vuelta. Del total, 337 votos fueron para María Dolores de Cospedal (43,4%); 274 para Soraya Sainz de Santamaría (35,3%); 155 para Pablo Casado (19,9%); 3 para García Margallo y otros 3 para José Ramón García; nulos 1 y votos en blanco 2.
El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha valorado de forma positiva que “hoy el partido demuestre que creemos y ponemos en práctica la libertad”, corroborando que el PP es “un partido capaz de llevar un proceso de elecciones abierto y democrático”. El dirigente popular ha deseado suerte a los dos candidatos. “Ambos representan el gran capital humano con el cuenta el partido y gane el que gane sabrá estar a la altura de las circunstancias”.
Por último ha recordado que hay citas con las urnas en poco tiempo por lo que una vez que se sepa el nombre del presidente o presidenta “debemos remar todos juntos en la misma dirección”, conscientes -ha culminado- de que  “nuestro enemigo no está dentro del PP, nuestro enemigo es el PSOE”.