Nelida Karr y Alex Icot traen a las Noches de Palacio sonidos de África

897

El programa “Noches de Palacio”, que organiza la Diputación Provincial de Jaén, presenta esta semana diferentes propuestas en el Centro Cultural Baños Árabes de la capital jiennense y el Castillo de los Cobos de Sabiote. En concreto, mañana miércoles, 25 de julio, el Centro Cultural Baños Árabes acogerá, a partir de las 22.00 horas, el concierto de los artistas africanos Nelida Karr y Alex Icot.

Nelida Karra y Alex Icot fueron los ganadores del 8º Festival Vis a Vis que organiza Casa África para promocionar el talento de este continente. Nelida Karr es una pianista, percusionista y cantante que obtuvo su primer reconocimiento profesional a los 16 años con el primer premio de canción hispana del Centro Cultural Español de Malabo. The Africa Report la ha destacado como una de artistas emergentes más importantes del África central. Por su parte, Alex Icot es un percusionista y batería que, sin abandonar su ritmo de raíz, lo ha fusionado a lo largo de diferentes colaboraciones con formaciones de todo el mundo con ritmos como el jazz, el flamenco o la música latina.

Por otra parte, Noches de Palacio se desplaza a partir del jueves hasta Sabiote, donde se desarrollará un programa teatral que incluye los espectáculos Rojo Estándar, a cargo de la compañía La Nordika (Premio Lorca Especial Jaén Paraíso Interior 2018), el jueves; La Celestina, por TNT Atalaya, el viernes; Una habitación propia, por Clara Sanchís, el sábado; y Teatro en Femenino, a cargo de Por Fin Teatro, que cerrará este ciclo el domingo. 

Kiko Veneno, Raúl Rodríguez, José Mercé o Coque Malla serán algunos de los nombres que durante agosto y septiembre pasarán por estas Noches de Palacio tanto en el Centro Cultural Baños Árabes como en municipios como Porcuna, La Iruela o Cazorla, entre otros. Además, este programa de Diputación estará presente en citas como el 50º Festival Flamenco de Pegalajar o el II Festival de Circo Contemporáneo de Andújar.