Gabino Puche exige a los socialistas la delimitación de las zonas regables de la Presa de Siles

995

El senador del Partido Popular de Jaén, Gabino Puche ha exigido al Partido Socialista que “deje la vagancia y se ponga manos a la obra para delimitar las zonas regables de la presa de Siles”. Ya han pasado más de 50 días desde que el señor Sánchez tomara posesión de su cargo como presidente del Gobierno y “aún no hemos visto un acuerdo para que una u otra administración asuman las competencias para la construcción de las canalizaciones de la presa de Siles”.

Una infraestructura que “ha sido y será bandera del Partido Popular” y, por eso, “seremos inflexibles”. “Basta ya de la holgazanería de los socialistas” que desde la Junta de Andalucía se han negado todo este tiempo a asumir sus competencias y canalizar el riego de la presa y ahora “son incapaces de pedirle a su presidente que lo haga, como tantas veces se lo exigieron a Rajoy”, ha recordado el dirigente popular.

Sin embargo ha manifestado que “ahora no hay conflictos de intereses ni de competencias” por lo que, con un gobierno de la nación en manos del PSOE, un gobierno andaluz socialista y una Diputación provincial dirigida por el Partido Socialista “no hay excusas”. Pero “la demagogia y el cinismo de los socialistas es tal”, ha apostillado Puche, que desde que gobiernan en Madrid “no hemos visto ni una sola declaración de ningún responsable socialista exigiendo la construcción de las canalizaciones”.

Por eso el dirigente popular se pregunta “dónde están ahora los socialistas que tanto aseguraron que defenderían los intereses de los agricultores pesara a quien pesara”. Es “lamentable que para la señora Díaz haya sido más importante echar por tierra el gran trabajo que el PP ha hecho para la construcción de la presa en vez del interés de los regantes de la zona” pero ahora, “sin excusas partidistas, es el momento de que construyan las canalizaciones de forma inmediata”.

Por último el senador popular ha querido dejar claro que “el Partido Popular, al contrario que los socialistas, no ha sido ni será nunca un oportunista” por lo que seguirá defendiendo siempre que quien debe construir “de una vez por todas y sin demoras” las canalizaciones de la presa de Siles es el gobierno de Susana Díaz, tal y como determinó el informe de la Abogacía del Estado. Y si no, ha continuado, “siempre pueden pedir que se declaren las obras de las canalizaciones de “interés general”.

“No es contra Pedro Sánchez contra quienes van nuestras reivindicaciones sino contra el gobierno andaluz que lleva años renunciando a asumir sus competencias y tomando el pelo a los regantes”. La señora Díaz no ha acometido las acciones necesarias para que la presa de Siles pudiera abastecerles de agua al tratarse de “un gran proyecto del gobierno de Mariano Rajoy y del Partido Popular”.