Los 18.000 vecinos de la Comarca de El Condado que se ven afectados del consumo de agua en la red, van a seguir padeciendo esta problemática sin fecha para su solución una vez que los análisis sobre las bacterias encontradas en el agua en la red que motivó el corte hace tres semanas aún no da cero los niveles de trihalometanos por lo que van a seguir suministrándose en los próximos días a través de los camiones que se acercan a los municipios afectados.
La subdelegada del Gobierno Catalina Madueño ha confirmado que este problema, que viene ya de lejos, se solucionó en parte con el arreglo de parte de la red hace dos años, pero que habrá que completar las obras de las que se contempla el proyecto para darle una solución final. Confirmó que está a la espera que el Gobierno Central retome este proyecto y deje solucionado este problema endémico de la comarca.
Recordemos que el agua no es apta para el consumo, si para otros usos domésticos, pero para cocinar y el beber no es aconsejable. Esperan a nuevos técnicos para ver si se soluciona este incómodo problema que padecen los vecinos de esta comarca de la provincia de Jaén.