El PSOE insta a seguir trabajando contra el paro y valora el Plan de Empleo Especial anunciado por el Gobierno

749

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, afirma que la ligera bajada de paro en la provincia es la que se registra habitualmente en los meses de julio, ya en mitad de la temporada turística y de servicios. “Siempre que baja el paro es un alivio, pero es verdad que es un alivio muy pequeño y que hay que seguir trabajando”, subraya.

En este sentido, valora que hay un compromiso del Gobierno de España para impulsar un plan especial de empleo en Andalucía el próximo año, “una excelente noticia que viene a cumplir una reivindicación de esta tierra en los últimos tiempos”.

“Hasta ahora, Junta de Andalucía y Diputación Provincial han puesto toda la carne en el asador con planes extraordinarios de empleo. Sólo el Gobierno de Rajoy se había puesto de perfil y no había aportado ni una sola medida para luchar contra el paro. Ahora, el Gobierno de Pedro Sánchez va a corregir esa injusticia”, señala.

Uceda indica que el paro interanual baja y el número de afiliados a la Seguridad Social sube respecto al año pasado, por lo que “hay un interesante punto de partida para seguir profundizando en la creación de empleo y, sobre todo, en la mejora de la calidad del empleo, que es el gran lastre que nos ha dejado el PP”. “No podemos tener más de 50.000 parados en la provincia y encima con esos niveles de precariedad que nos impuso el PP. Afortunadamente, ahora hay un Gobierno socialista en España que va a remar en la dirección correcta”, concluye.