Úbeda prepara la III edición de las ‘Jornadas Virgen Extra, Patrimonio Saludable’

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Se ha presentado la III edición de las ‘Jornadas Virgen Extra, Patrimonio Saludable’, que tendrán lugar el próximo 27 de septiembre, en el Hotel Palacio de Úbeda 5* GL. Unas jornadas cuyas dos ediciones anteriores, en 2014 y 2016, han contado con un rotundo éxito de participación, lo que ha dado un considerable impulso a la celebración de esta cita en 2018.

Estas jornadas nacieron con el firme propósito de acercar la cultura del Aceite de Oliva Virgen Extra a la ciudadanía, poniendo en valor, por supuesto, la riqueza que tiene nuestra provincia en cuanto a AOVES de alta calidad, así como sus propiedades saludables. Un evento, sin duda, que pretende posicionar a Jaén como la tierra del “Virgen Extra” y potenciar la imagen del propio Centro del Olivar y Aceite como recurso oleoturístico, a través de ponencias, presentaciones, mesas redondas y showcooking.

Como ha resaltado el presidente de la Asociación Olivar y Aceite, Javier Gámez, estas jornadas se suelen realizar en el mes de septiembre, a modo de preámbulo del inicio de la campaña de recogida de aceituna. “Vemos cómo, en el mes de septiembre, Úbeda se convierte en el epicentro de la actividad agrícola, gracias a estas jornadas y a nuestra Feria de la Maquinaria Agrícola”, ha apostillado Gámez.

En cuanto al lugar de celebración, el presidente de la asociación ha recordado que será en el Hotel Palacio de Úbeda 5* GL, como en las ediciones anteriores, brindando así un marco incomparable para la celebración de este tipo de eventos, además de estar demostrando su compromiso con el sector y con el propio Centro de Interpretación Olivar y Aceite.

Respecto a la estructura de las jornadas, resaltar que seguirá la pauta de años anteriores y tratará temáticas como salud, experiencia, innovación, promoción y gastronomía. Precisamente, en este último apartado se contará con la presencia de Álvaro Salazar, jefe de cocina del Restaurante Argos, en Palma de Mallorca. “Único chef en Jaén con una Estrella Michelín”. Salazar cuenta con influencias de cocinas como las de Echaurren, Tragabuches, Sergi Arola Gastro y de lugares como Suiza, Francia y Kuwait. Fue seleccionado en 2014 como uno de los jóvenes cocineros promesas de España y Portugal.

Estas jornadas también tendrán un carácter solidario, como en las anteriores, ya que la cuota de inscripción, con un precio de 12 euros, se donará a la Asociación Contra el Cáncer.

Así, el presidente del Centro de Interpretación ha recordado que hay diferentes modalidades de patrocinio, tales como: patrocinador platino (aportación 1000 euros –más iva-, máximo 5 patrocinadores), patrocinador oro (600 euros –más iva-, máximo 8 patrocinadores), patrocinador plata (400 euros –más iva-, máximo 12 patrocinadores) y patrocinador bronce (200 euros –más iva-, número ilimitado de patrocinadores). En este sentido, Gámez Mora ha resaltado que el patrocinador de las jornadas contribuye de forma activa a la difusión de la cultura del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), a la vez que genera un gran valor para su marca, además de posicionar su imagen como empresa responsable y comprometida con la Asociación Olivar y Aceite.

DISEÑO DEL CARTEL DE LAS III JORNADAS

En otro orden de cosas, en esta presentación, el presidente de la Asociación Olivar y Aceite ha destacado la labor realizada por CabelloxMure, en el diseño del cartel anunciador de las III ‘Jornadas Virgen Extra, Patrimonio saludable’.

Isabel Cabello, en representación de la empresa CabelloxMure, ha reconocido estar agradecida con el encargo de este cartel. “Hay un vínculo muy fuerte con el centro ysomos socios. Desde el principio hemos creído en él y de sobra se está demostrando que todo lo que se hace aquí aporta valor al sector, al producto y a nuestra tierra”, ha expresado.

Así, ha continuado explicando, la intención con el cartel ha sido llevar a cabo una representación contemporánea de lo que es la “Cultura del AOVE” y el producto final. “Eso es lo que hemos buscado con el cartel, un aire fresco, siendo coherentes con la línea conceptual que se ha trabajado en ediciones anteriores, para crear marca”, ha puntualizado.