Los vecinos de El Condado seguirán bebiendo de los camiones cisternas

805

Esta mañana tenía lugar una reunión con presencia de las tres administraciones implicadas sobre la situación del agua en la Comarca de El Condado. Asistieron la delegada de  Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, junto con la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Pilar Parra, y responsables técnicos de las distintas administraciones en la que se han analizado las medidas implantadas hasta el momento por los gestores de la zona de abastecimiento de agua de El Condado y la evolución de los resultados de las muestras que se han tomado en los últimos días y que confirman un descenso moderado del nivel de trihalometano en el agua gracias al trabajo coordinado que están desarrollando los técnicos de la Diputación Provincial, de Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, de SOMAJASA y del servicio de Salud Pública de la Junta de Andalucía.
En el encuentro de trabajo de esta mañana se ha acordado avanzar en la implementación de nuevas medidas de emergencia con el objeto de continuar con la reducción de los niveles de trihalometano en la red. Se trata de distintas actuaciones que se recogen en el informe de evaluación de las instalaciones y calidad del agua de El Condado, que ha realizado una empresa especializada, como la monitorización diaria de las muestras.
Además de las medidas a corto plazo que tendrán un impacto inmediato en la tasa de trihalometano en el agua, todas las administraciones trabajan en actuaciones a medio y largo plazo para garantizar que este problema de salud pública no vuelva a ocurrir.