El alcalde de Linares Juan Fernández expulsado definitivamente del PSOE

983

El todavía alcalde de Linares Juan Fernádez ha sido expulsado del PSOE por la Comisión Ejecutiva Federal, junto al ex secretario local del PSOE ha sido también expulsado del partido al que fuera secretario de Organización Juan Sánchez. La decisión se ha tomado una vez finalizado el expediente que se abrió a estos militantes que fueron suspendidos de militancia al incoarlo y finalmente han sido expulsados del partido al considerar La Comisión Nacional probadas las faltas muy graves».

El PSOE Linares decidió hace unos meses abrirles expediente, «conforme a lo previsto en los artículos 85 y siguientes de los estatutos federales y el reglamento de desarrollo». Lo hizo después de que la Comisión Ejecutiva Municipal elegida en noviembre de 2017 detectara «posibles irregularidades en la gestión de la agrupación en los últimos años». Y propuso a la Comisión Ejecutiva Federal del partido su suspensión cautelar de militancia, algo que esta instancia acordó poco después, una respuesta «inmediata» exigida, según comunicó entonces, por «el presunto daño patrimonial causado».

La nueva ejecutiva local con Daniel Campos a la cabeza consideró que había «presuntas irregularidades contables y de la administración de los fondos económicos del partido en Linares, además de otras cuestiones estatutarias». El alcalde mientras tanto, siempre ha apuntado que el expediente abierto «de forma malévola» y «premeditada» ha buscado que no se pudiera presentar a la reelección en las próximas elecciones municipales, ya que la suspensión cautelar implica no estar en el ejercicio de sus derechos, como por ejemplo, la posibilidad de concurrir a las primarias para elegir al candidato socialista. Aunque Juan Fernández presentó su candidatura para abrir unas primarias locales, la Ejecutiva Provincial la desestimó nombrando al actual Secretario General de Linares como candidato.