Guardias Civiles de Bailén auxilian a un conductor que estaba sufriendo un ataque epiléptico en la autovía A4

1768
GUARDIA CIVIL

El conductor viajaba junto a su esposa e hijos. Se encontraba tumbado ocupando el arcén y carril derecho.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 28 de junio, cuando la Central Operativa de Servicio de Tráfico (062), recibió varias llamadas de usuarios informando haber visto a un hombre convulsionando sobre la calzada de la autovía A4 (Madrid- San Fernando), a la altura del km 258, sentido Madrid, siendo auxiliado por otra persona, una mujer de mediana edad.
Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Bailén, se desplazó hasta el punto, a fin de prestar el auxilio y protección necesarios, localizando, escasos minutos después, tanto a la persona necesitada; un varón de mediana edad, como a la que intentaba auxiliarle; su pareja, la cual se encontraba en compañía de los dos hijos del matrimonio, uno de ellos de escasos 2 años de edad.
Al observar que la persona necesitada no paraba de convulsionar y de moverse de manera incontrolada, ocupando en ocasiones tanto el arcén como el carril derecho de la vía, los Guardias Civiles procedieron al inmediato corte de dicho carril, garantizando, de este modo, la seguridad de todos los presentes.
Una vez asegurado el lugar, los Guardias Civiles intervinieron en apoyo de la mujer, que en esos momentos se vía desbordada al no poder contener las fuertes convulsiones de su marido, quien parecía estar sufriendo un ataque epiléptico. Finalmente, tras conseguir contener y llevar a un lugar seguro a la persona necesitada, los Guardias Civiles aguardaron junto a él y su familia hasta la llegada de la asistencia sanitaria, que lo trasladaron hasta el hospital más cercano para su evaluación y reconocimiento facultativo.