Más de nueve millones de euros a la remodelación del Estadio Municipal de Linarejos

475
LINAREJOS

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha asistido en Linares al acto de inicio de las obras de remodelación del Estadio Municipal de Linarejos de la localidad, que cuenta con una inversión por parte del Gobierno andaluz de 9.144.902 euros.

Arturo Bernal, que estuvo acompañado por la alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo; la directora general de Eventos e Instalaciones Deportivas, Isabel Sánchez; y el delegado de Turismo, Cultura y Deporte en Jaén, José Ayala; entre otras autoridades; destacó que “el Estadio de Linarejos se va a adaptar a los nuevos tiempos y a las necesidades de los linarenses, que merecen contar con unas instalaciones punteras, que reúnan las condiciones para la práctica deportiva, pero también adaptarse a las medidas de accesibilidad o de seguridad que recoge la normativa del deporte”.

El consejero señaló también que “invertir en deporte es siempre una apuesta ganadora, porque es invertir en bienestar, en salud, y en economía también, ya que el deporte de élite genera un enorme impacto a su alrededor. Y queremos que este estadio se convierta en la mejor tarjeta de visita para los equipos y aficiones visitantes; para todos aquellos seguidores que ven cada fin de semana por televisión los partidos; que esta sea la ventana por la que miles de personas de toda España se asomen al Linares del siglo XXI”.

Las obras, que cuentan con un presupuesto total de 11.144.902,00 euros (2 millones es la aportación del Ayuntamiento de Linares), se prolongarán durante 26 meses, según los plazos previstos. Y las actuaciones consistirán en una reforma integral del estadio, construido en el año 1955, y cuyas instalaciones deportivas presentaban un alarmante estado de deterioro, ya que desde el citado año no se había intervenido en ellas desde un punto de vista ni integral ni estructural.

En concreto, lo que se va a realizar es la remodelación, rehabilitación y reforma de todo el graderío, zona de cabinas de prensa cubierta ligera, vestuarios y almacenes, además de las torres de iluminación y del marcador y tendrá lugar durante dos fases, con el objetivo de que el Linares Deportivo, club que utiliza las instalaciones, pueda seguir utilizando su campo en los partidos como local, mientras duren las obras.

En la primera fase se demolerá todo el fondo gol norte y la zona de preferencia para, posteriormente, levantar un nuevo graderío. A continuación, se construirá la fachada y la cubierta del estadio, que permitirá que todos los espectadores estén cubiertos.

La siguiente fase, que se desarrollará durante el verano de 2025, consistirá en la demolición de la zona de tribuna alta y baja y fondo, a lo que seguirá la construcción de los nuevos graderíos. Al acabar las obras de remodelación el Estadio de Municipal de Linarejos contará con una capacidad para 9.000 espectadores.