“Este proyecto se viene arrastrando desde 2009 y debería estar justificado en Europa en el 2015, por lo que nos quedamos perplejos ante tanto teatro”.
La portavoz municipal del Grupo de Concejales del Partido Popular de Linares, Ángeles Isac, se muestra “sorprendida ante una nueva visita del consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía para no decir nada nuevo”. “Una vez más los socialistas vuelven a hacer alardes de un proyecto que lleva, como mínimo, cuatro años de retraso”. Isac recuerda que “este proyecto se viene arrastrando desde 2009 y debería estar justificado en Europa en el 2015, por lo que nos quedamos perplejos ante tanto teatro”. “El ramal era una apuesta europea para favorecer la competitividad del Parque Industrial de Santana y las empresas que entonces estaban implantadas en él, a través del Plan de Diversificación que se venía produciendo en los últimos años en estas instalaciones”. “De estas empresas, pocas han quedado, por no decir ninguna, por lo que la Junta no solo va tarde sino que ya el proyecto casi no tiene sentido”.
“Además el ramal carece de las prestaciones indispensables para su aprovechamiento, ya que nada se ha dicho en estos años sobre la conexión a la Red Nacional de Ferrocarril ni al propio Parque Industrial de Santana”.
Para la portavoz popular, “la visita de Felipe López y su cortejo no es nada más que una nueva puesta en escena donde ya apenas existen espectadores”. “La Junta año tras año ha venido jugando con la ilusión y la buena fe de los linarenses y con sus expectativas de futuro, prometiendo la inminente terminación del ramal ferroviario, pero la realidad es bien distinta”. “A finales de 2018 el ramal Linares-Vadollano sigue siendo un proyecto inconcluso, y lo que debería hacer Susana Díaz es venir a Linares a traer proyectos serios, propuestas concluyentes, y no más espejismos”.