El turista del Levante, objetivo de las próximas acciones promocionales de la Diputación de Jaén

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El diputado de Promoción y Turismo mantiene un encuentro con la Asociación de Empresas de Alojamientos Turísticos de la provincia de Jaén para analizar la comercialización de las empresas turísticas

El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación de Empresas de Alojamientos Turísticos de la provincia de Jaén, José Ayala, con el objetivo de hacer un seguimiento al convenio de colaboración suscrito por la Administración provincial y dicha asociación para el apoyo a las empresas en la promoción y comercialización turística con el fin de consolidar Jaén como destino de interior. Además de hacer un balance de este verano, se han analizado las próximas acciones que llevará a cabo la Diputación de la mano del tejido empresarial de la provincia. En este sentido, Manuel Fernández ha anunciado que “vamos a preparar durante este año y principios de 2019 encuentros con compradores y vendedores en Valencia, Murcia y Alicante. Son acciones que han sido interesantes en mercados que tradicionalmente han sido importantes para la provincia, como es la zona del Levante, que acompañaremos con campañas promocionales de los principales destinos de nuestra provincia”.

Respecto a los datos de viajeros y pernoctaciones que arroja un verano aún sin concluir, el diputado de Promoción y Turismo ha puesto de relieve la repercusión positiva de eventos como Jaén en Julio o la venida de La Vuelta, “que nos han aportado la llegada de muchos visitantes. Lo que tenemos que intentar es que la llegada de viajeros se traduzca en más pernoctaciones en la red de alojamientos”, ha señalado Manuel Fernández, quien ha recordado que hace dos años se suscribió el convenio con la Asociación de Empresas de Alojamientos de la provincia mediante el cual la Administración provincial aporta 18.000 euros para mejorar la comercialización de las empresas turísticas y sus espacios de promoción, facilitando la participación de las mismas en ferias, muestras y congresos.

“Tenemos por delante un reto muy importante motivado por el cambio del propio sector. Junto a la necesidad de una regulación de los pisos turísticos, es evidente que el viajero se busca sus viajes vía Internet y tenemos que conseguir que en este mundo tan competitivo, la provincia de Jaén y sus alojamientos estén en primera línea. En esta línea se basa el apoyo de la Diputación a los hoteleros para que puedan acudir a ferias, workshops y encuentros con compradores”, ha detallado el diputado de Promoción y Turismo, que celebra la incorporación de nuevos vuelos en el Aeropuerto Federico García Lorca, Granada-Jaén a Londres, París, Nápoles o Berlín, “que nos pueden ayudar a incrementar el número de visitantes extranjeros a Jaén”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresas de Alojamientos de la provincia de Jaén, José Ayala, hace un balance positivo de este verano. “A falta de los datos oficiales de agosto, los asociaciones nos trasladan un crecimiento de en torno al 5%, por que nos podemos dar por satisfechos, sobre todo viendo que otras provincias están por debajo en crecimiento aunque tienen más viajeros”. Respecto a la estancia media, Ayala ha comentado que se superan los dos días, si bien en apartamentos es algo más alta.