Homenaje a Ismael Valcárcel Palomares en los campeonatos de España de  Ciclismo

831

El recuerdo del joven ciclista ruseño Ismael Valcárcel Palomares estuvo presente en los pasados campeonatos de España de Ciclismo de Carretera que tuvieron lugar entre las ciudades turísticas provinciales de Úbeda y Baeza y de Cazorla y La Iruela. En la entrega de galardones en la categoría de sub-23 se le hizo entrega a sus familiares del maillot de campeón de España. Recordemos que este joven ciclista  falleció el pasado 12 de juliio  tras sufrir un atropello semanas antes en Baeza.

El Ayuntamiento de la localidad ya decretó un día de luto en su memoria y este recuerdo en este eveneto de categoría nacional, ha venido a destacar su corta e intensa labor en el mundo de deporte de las dos ruedas donde estaba federado.

Recibió un maillot de campeón de España de manos del presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, tras la carrera, en la ceremonia de entrega de trofeos.

Un gesto de reconocimiento por parte de la organización de este Campeonato de España y del colectivo ciclista para el joven deportista fallecido quien, más
allá de los resultados deportivos (fue dos veces subcampeón provincial de Jaén de
XCO), era una persona que defendía de forma vehemente los derechos de los ciclistas a través de su vinculación con el colectivo Vida al Ciclista y de su participación en varias ediciones del Reto Jaén-Sevilla ‘Memorial por los ciclistas fallecidos en la carretera’.