Más de 34.500 personas disfrutan de la programación del CineVerano2018 de la Diputación

813

Más de 34.500 personas han disfrutado de las distintas proyecciones cinematográficas incluidas en el programa CineVerano2018 de la Diputación Provincial de Jaén, que ha llegado durante el periodo estival a un total de 40 municipios jiennenses. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, muestra su satisfacción por esta cifra que avala el “un rotundo éxito” de este programa “que hace accesible el cine en aquellos municipios que no tienen de forma habitual una sala cinematográfica y contribuye a convertir las noches veraniegas en jornadas llenas del mejor cine como encuentro intercultural y también como lugar de reunión de familias enteras”.

Desde el pasado 20 de julio y hasta el 31 de agosto se han ofrecido un total de siete proyecciones en cada una de las 40 localidades que han acogido este programa. Así, los espectadores han podido asistir a la exhibición de películas de distintos géneros que han sido éxito de taquilla a lo largo de este año en las carteleras, como Star Wars (Episodio VIII): Los últimos Jedi, de Rian Johnson; Los Vengadores: Infinity War, de Anthony y Joe Russo; además de Jumanji: Bienvenidos a la Jungla, de Jake Kasdan, la triunfadora de los Óscar, La forma del agua, de Guillermo del Toro y La tribu, de Fernando Colomo. A estos títulos se han sumado otras películas dirigidas al público familiar como Coco, de Rian Johnson, y Tadeo Jones, 2: El secreto del Rey Midas, dirigida por Enrique Gato.

 Navas de San Juan, Noalejo, Frailes, Fuensanta de Martos, Ibros, Siles, Huelma, Quesada, Lopera, Torreperogil, Torres, Valdepeñas de Jaén, Beas de Segura, Cambil, Villardompardo, Jimena, Hornos de Segura, Begíjar, Bélmez de la Moraleda, Chilluévar, Jódar, La Iruela, Mancha Real, Martos, Villanueva de la Reina, Huesa, Mengíbar, Bailén, Bedmar y Garcíez, Pozo Alcón, Rus, Torredonjimeno, Vilches, Pegalajar, La Guardia de Jaén, Alcalá la Real, Castellar, Los Villares, Marmolejo y Santiago-Pontones han sido los municipios que han acogido este programa que ha supuesto la realización de un total de 280 proyecciones cinematográficas por el territorio provincial.

Las exhibiciones realizadas en la localidad de Jódar han sido las que han contado con una mayor aceptación por parte del público, sumando un total de 2.800 espectadores. Asimismo, las localidades de Bailén y Beas de Segura también han registrado una importante cifra de asistentes, con más de 2.200 personas –en el caso de Bailén- y 2.100 en el caso de Beas de Segura.