Un centenar de personas desempleadas se forman en Bailén en cursos de FPE de la Junta con validez en toda la Unión Europea

902

La delegada, María Paz del Moral detalla que en la provincia se van a impartir un total de más de un centenar de cursos adaptados a las demandas de las empresas.

Un centenar de personas desempleadas se ha formado en siete cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) impartidos en Bailén. Así lo ha destacado esta semana la delegada territorial de Conocimiento y Empleo, María Paz del Moral, en el acto de entrega de diplomas a 38 de estos alumnos (86,84% mujeres), en el que ha matizado que estos cursos, a los que la Junta ha destinado 274.830 euros, han sido impartidos: seis por el centro «Ildefonso Padilla López» y uno por el Ayuntamiento. La delegada ha recordado en que esta edición de FPE permite al alumnado la obtención de certificados de profesionalidad, que acreditan la cualificación en toda la Unión Europea (UE), «una garantía de la utilidad de esta formación a la hora de acceder a un empleo de calidad».

Del Moral Milla ha reseñado que esta formación es «un instrumento esencial para mejorar la empleabilidad, para favorecer la creación de empleo, que el objetivo prioritario de la Junta, para mejorar la competitividad de las empresas, y para impulsar sectores productivos estratégicos». En el caso de Bailén, ha continuado detallando que las especialidades impartidas tienen proyección de futuro e inciden en la especialización. Se trata de: Operaciones de grabación y tratamiento de datos; Gestión de llamadas de teleasistencia; Atención al cliente consumidor o usuario; Operaciones auxiliares de servicios administrativos generales; Gestión administrativa y financiera del comercio internacional; Docencia de la Formación Profesional para el Empleo; y el curso impartido por el Patronato de Fomento, Promoción y Desarrollo ha especializado al alumnado en «Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales».

La delegada ha recordado que en la provincia de Jaén se van a impartir en total más de un centenar de acciones formativas, en torno al 79% ya iniciadas, y el 53% ya concluidas. La Junta destina a estos cursos 5,3 millones de euros, que formarán a más de 1.700 personas desempleadas del ámbito provincial en especialidades que demandan las empresas locales.