Susana Díaz visita la Residencia y Unidad de Estancia Diurna de Castillo de Locubín

1097

Durante su visita a la localidad de Castillo de Locubín, en la Sierra Sur de Jaén, la presidenta Susana Díaz también ha recorrido las instalaciones de la Residencia Nuestro Padre Jesús y en la unidad de estancia diurna La Amistad, que comparten espacio y personal, y a las que la Junta ha destinado para su construcción y mantenimiento 1,3 millones de euros.

La residencia tiene 39 plazas, de las que 31 están concertadas con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Por su parte, la unidad de estancia diurna, tiene capacidad para una veintena de personas usuarias (la mitad de ellas mediante concierto). Ambos centros, con una plantilla formada por una treintena de profesionales, ofrecen una atención integral.

La atención a la dependencia en este municipio supone una inversión de 1,4 millones de euros al año. En la actualidad, 225 personas son beneficiarias, con 319 prestaciones concedidas.

Díaz, que ha mantenido un encuentro con representantes del tejido productivo de esta localidad jiennense, ha destacado la necesidad de que todas las localidades andaluzas tengan «igualdad de oportunidades y acceso a la educación, la sanidad, la dependencia y oportunidades para generar riqueza y empleo».