La Guardia Civil detiene a dos furtivos de La Carolina

997
Las detenciones han sido realizadas en la Zona de Sierra Morena. A los detenidos se les imputa la comisión de delitos Contra la Flora y Fauna, Conducción Temeraria y Lesiones causadas a un Auxiliar habilitado de Agente de la Autoridad.
La Guardia Civil, en el marco del Dispositivo establecido para la Erradicación de Actividades de Furtivismo en la provincia de Jaén, ha detenido a dos varones, vecinos de La Carolina, de 29 y 27, años de edad, como presuntos autores de los delitos Contra la Flora y Fauna, Conducción Temeraria y Lesiones causadas a un Guarda Rural.
Los hechos ocurrían sobre las 01’11 horas, del día 26 de septiembre, cuando la Guardia Civil de La Carolina, recibe una llamada telefónica comunicando que se estaba realizando
caza furtiva, al parecer mediante disparos con armas provistas de silenciador.
Establecido un Dispositivo por la Guardia Civil, en coordinación con Guardas Rurales, encaminado a la localización e identificación, de las personas que estaban realizando los disparos, a las 02’45 horas, del mismo día, con las dotaciones de visión nocturna, portadas por Guardia Civil y Guardas Rurales, los detenidos, son localizados, portando un morral, con una cabeza de venado de 14 puntas, un cráneo de jabalí con trofeo y un rifle con silenciador montado.
Los detenidos, al verse interceptados, iniciaron huída en vehículo, atropellando, a uno de los Guardas que participaban en el Dispositivo, el cual fue desplazado unos 50 metros, al sujetarse al capó del vehículo que realizaba la huída.
Iniciadas gestiones de localización, con la información de la que se disponía, junto con los elementos del vehículo que habían quedado en la zona, dieron lugar a la detención de los reseñados al inicio.
Con las detenciones, han sido intervenidas tres escopetas y dos rifles, los cuales están siendo analizados por los Servicios de Balística de la Guardia Civil, para relacionarlos con posibles casos de furtivismo, localizados en la Comarca.
Este Servicio, ha sido realizado gracias a la estrecha relación y colaboración, existente entre la Guardia Civil y Guardería Rural, así como por la profesionalidad de la misma.