El PSOE propone impulsar un FP de Grado Superior de Logística y Transporte

1049

Víctor Abolafia, Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Bailén y Secretario General de la Agrupación Local y Alonso Fernández, Concejal y Secretario de Organización del PSOE de Bailén se han reunido con la dirección del I.E.S. María Bellido para proponerles impulsar y promover la F.P DUAL de Logística y Transporte en Bailén.

«Tenemos la situación Geográfica, tenemos Empresas del sector en nuestra localidad y cerca de ella y es un eje transversal en nuestra economía local» manifiesta Víctor Abolafia.

Los estudios podrían recoger formación sobre, Jefe de tráfico de empresas de transporte de viajeros por carretera. Jefe de operaciones. Gerente de la empresa de transporte. Inspector de transporte de viajeros por carretera. Jefe de estación de autobuses. Gestor de transporte por carretera. Comercial de servicios de transporte por carretera. Administrativo de servicio de transporte por carretera. Gerente de empresas de transporte por carretera. Jefe de circulación. Agente de transportes. Agente de carga. Jefe de tráfico en actividades de transporte. Jefe de administración en transporte terrestre, aéreo, marítimo y multimodal. Jefe de tráfico en actividades de transporte combinado. Comercial de servicios de transporte. Operador de transporte puerta a puerta. Transitario. Consignatario de buques. Operador logístico. Jefe de almacén. Técnico en logística del transporte. Coordinador logístico. Técnico en logística inversa.

«Diversas salidas laborales que con esta formación para nuestros jóvenes podría dar respuestas a las necesidades de nuestra localidad y ser una ciudad vivero de personas formadas con una gran calidad» matizó Abolafia.

«La semilla para conseguirlo está ya plantada hoy, falta regarla con el apoyo de todos, docentes, empresarios y empresarias, administraciones etc., hay que tener en cuenta que está titulación sólo está implantada en un instituto en toda la Provincia de Jaén» afirmó Alonso Fernández.

«Debemos dar respuestas a la ciudadanía de Bailén, propuestas factibles, ayudar a impulsarlas y promoverlas, esto también es nuestro trabajo como partido en la oposición y creemos que es un bien para Bailén si lo conseguimos con el apoyo de todos». Puntualizó Fernández.

Desde el PSOE se hace un llamamiento público a todas las empresas y ciudadanía para que den su apoyo y «pretendemos reunirnos con muchas de ellas para explicarles la importancia y para pedirles que asistan a la reunión de toma de contacto con el I. E.S. María Bellido y mostrar así su apoyo a esta iniciativa formativa», matizó Víctor Abolafia.