El Ayuntamiento de La Carolina se adhiere a la declaración de la FEMP por el Día Internacional de la Niña

919

El Ayuntamiento de La Carolina se adhiere a la declaración institucional elaborada por la Federación Institucional de Municipios y Provincias (FEMP) para conmemorar el Día Internacional de la Niña, que se celebra el próximo 11 de octubre.

En esta ocasión, el texto trata de poner de manifiesto la importancia de la visibilización de las niñas para romper el ciclo de discriminación y violencia y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En este sentido, reseña que son las pequeñas las víctimas de las violaciones de los Derechos del Niño, ya que sufren una doble discriminación por su edad y género. Además, esta situación se agrava si existe discapacidad y pobreza.

“La igualdad no es sólo un derecho humano fundamental sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible, las Entidades locales españolas, entes territoriales con capacidad de decisión política propia y autónoma y provistas de la fuerza que otorga la cercanía a las personas y sus necesidades, desarrollan una labor insustituible en el reconocimiento y defensa de los derechos de una ciudadanía plural”, reza la declaración institucional.

Por otro lado, pone el punto de mira en los desafíos como son la pobreza, la migración, la educación, la desigualdad, la violencia contra las mujeres y las niñas o la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.