El Consejo Sectorial de Linares valora las acciones realizadas y la promoción de otras

660

El Ayuntamiento de Linares acogió una reunión del Consejo Sectorial que integra al Ayuntamiento, Cámara de Comercio, Sindicatos, colectivos y otros agentes sociales para hacer una valoración sobre el viaje que tuvo lugar el 5 de octubre a Sevilla y donde unos 600 linarenses se manifestaron ante del Palacio de San Telmo y trataron en vano de poder reunirse con la presidenta del Gobierno.

Juan Fernández, alcalde de Linares, que actuó como portavoz de la Comisión, valoró la iniciativa del viaje a Sevilla del 5 octubre organizado por la Plataforma Todos a una por Linares reconociendo la actitud de civismo y respeto de los linarenses que se desplazaron hasta San Telmo para reivindicar el futuro de la ciudad. Así como de todas aquellas que no pudieron desplazarse pero que apoyaron estas reivindicaciones.

Como alcalde de la ciudad y presente en esta manifestación, valoró de manera muy crítica la actitud de la presidenta en no recibir a los linarenses como una persona con actitud soberbia y prepotente. Todo después de 8 años de aprobar las Propuestas No de Ley en el Parlamento, la última en el pasado mes de diciembre. Denunció que ha habido, incluso, amenazas a algunos colectivos de posibilidades de perder subvenciones, «esto ha evitado que algunos se sumen a esta manifestación de Sevilla».

En esta reunión de la Comisión se han estudiado y anunciado otra serie de acciones que tendrán lugar en los próximos meses, entre las cuales se va a hacer una declaración institucional, reprobando la actitud de la presidenta de la Junta de Andalucía con el pueblo de Linares, además se va a solicitar al propietario del Parque, la agencia IDEA, realizar una visita al Parque Empresarial Santana por parte de los miembros de una comisión para verificar que la Junta ha invertido en dichas instalaciones más de los 19 millones de euros que según a Junta se han invertido.