Bailén sale a la calle contra el Cáncer de Mama

939

La Asociación Local de la Lucha Contra el Cáncer situó una mesa informativa en la Plaza General Castaños para conmemorar el Dís de la lucha Contra el Cáncer de Mama, uno e los cánceres que mayores posibilidades de de superación tienen si se coge a tiempo, lo logran superan el 95% de la que se lo detectan. Una gran respuesta de los bailenenses a la Asociación y a su lucha contra esta enfermedad.

Recordemos en la necesidad de sensibilizar a las mujeres para que acudan al programa de diagnóstico precoz para luchar contra el tumor más frecuente en las mujeres tanto a nivel mundial como europeo.

Para el desarrollo del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama en el conjunto de la comunidad autónoma, se cuenta con 62 Unidades de Exploración Mamográfica. “En la provincia de Jaén, se cuenta con 9 Unidades de Exploración Mamográfica, de las que 8 son fijas, 4 en atención primaria y 4 en los hospitales, y una unidad es móvil para atender las zonas más alejadas de los grandes núcleos urbanos como las comarcas de Segura, El Condado, Las Villas, Cazorla o Mágina”.