Manuel Cabrera logra el subcampeonato provincial de la Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2018

884

El ciclista bailenense Manuel Cabrera Valdivia ha quedado segundo en la Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2018 en la categoría sub23 tras las siete pruebas celebradas en la provincia. La última fue la cuarta edición de la Maratón BTT Bosques del Sur celebrada en La Iruela, en el entorno de Arroyo frío.

Una prueba que para Manuel Cabrera fue muy engañosa con terreno muy roto y algunas bajadas técnicas. Ya en la salida se colocó muy arriba a un ritmo muy alto que sinceramente dudaba de poderlo mantener. En el kilómetro 38 dió varios apretones para enganchar al grupo de cabeza. Esta maniobra junto a la salida tan fuerte le pasó factura y terminando el km 39 le llegó una pájara hasta el punto de no ver bien y desorientarse, en este despiste se llegó a dar la vuelta en mitad de una bajada pensando que se estaba equivocando hasta que alguien que venia por detrás le dijo que no iba por el camino correcto.

Terminó la bajada con un temblor y un desequilibrio enorme. Terminó el puerto llegó al avituallamiento y descansó un poco, comió y bebió, con la suerte que era casi todo bajada por carretera, por lo tanto se recuperó y en las últimas bajadas técnicas apretó todo lo que pudo para terminar en 3° posición sub23 de esta prueba de la Sierra de Cazorla que le permite terminar como 2º clasificado en la copa Diputación de Jaén 2018.