El secretario provincial del PSOE ofrece en Linares un rueda de prensa para analizar la situación socialista en la ciudad

73

El secretario general del PSOE de Jaén Francisco Reyes junto con Daniel Campos comparecían antes los medios de comunicación de Linares y Comarca para exponer la situación tras la denuncia ante el jugado contra el alcalde Juan Fernández y el ex-secreatrio de Organización Juan Sánchez, aunciuando, a la vez, que por parte socialista se cierra esta discusión y que sean ahora los tribunales los que tomen la palabra.

Recordaron que el pasado día 11 de octubre se presentó una querella desde el PSOE a Juan Sánchez y Juan Fernández por malversación, apropiación indebida, administración desleal y estafa. Una vez elegida democráticamente la actual Ejecutiva Local en noviembre de 2017, se encargó una auditoría a una empresa externa, que emitió ambos informes en los que se pone de manifiesto lo que desde el partido ya se sospechaba.
Tanto Daniel Campos como Francisco Reyes, mostraron su voluntad de seguir trabajando por la ciudad de Linares, dejando ya a un lado el expediente interno hacia Juan Fernández y Juan Sánchez: “No vamos a perder ni un minuto mas en este asunto, tras hacer efectiva la querella criminal hacia estas dos personas, dejemos que la justicia haga su trabajo”. Aseguran que en ningún momento la ejecutiva anterior era conocedora de las cantidades atribuidas a Juan Sánchez y Juan Fernández, ascendiendo la cantidad total adquirida a 113.000 euros.“Juan Fernández ha reconocido que sí recibía esa asignación mensual, la cual junto a su sueldo como alcalde recibía una cantidad total mayor a la de cualquier cargo del PSOE en toda Andalucía”, declaró Reyes.
El Secretario General Provincial del PSOE, afirma que Linares es la segunda ciudad con la renta “per cápita” mas alta de la provincia, solo por encima de la capital, no obstante hay que seguir trabajando de la mano de las asociaciones, sindicatos, Gobierno Central, Junta de Andalucía y Diputación Provincial para mejorar la situación. Se han conseguido dar muchos pasos gracias a esto, por ejemplo la liquidación de SANTANA o el impulso al enlace ferroviario Linares-Vadollano, gracias al gobierno de Andalucía. Hace pocos días se tenía la gran noticia de la cesión de la antigua escuela de Peritos del IES Santa Engracia y la Escuela Oficial de Idiomas.
Recordó también, que la Junta de Andalucía ha dedicado 2’5 millones de euros al Plan de Empleo de Linares para mayores y menores de 30 años, un millón mas que lo dedicado a la capital y que supondrá casi 460 puestos de trabajo.