Policía de la Junta llevará a cabo labores de vigilancia y control de personas y vehículos tanto en explotaciones como en almazaras

61

Reunión de planificación para el dispositivo de seguridad de la próxima campaña de recogida de aceituna.

Efectivos de la Unidad de la Policía adscrita a la Comunidad Autónoma llevarán a cabo labores de vigilancia y control de personas y vehículos tanto en explotaciones agrarias como en almazaras en la próxima campaña de recogida de aceituna. Así lo ha señalado la delegada del Gobierno, Ana Cobo, que acompañada por el delegado territorial de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Balbín, ha participado en la reunión de coordinación celebrada en la Subdelegación del Gobierno con la presencia de la subdelegada, Catalina Madueño, entre otros representantes del sector y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

“La Policía de la Junta colaborará a través del equipo de Protección Medioambiental, que tiene entre las funciones encomendadas, las específicas de prevención de la sustracción de la aceituna”, ha explicado Ana Cobo, quien ha destacado que “se trabaja de forma muy coordinada, para que todo transcurra dentro de la legalidad y la seguridad”.

Para la delegada, tanto esta reunión de planificación para el dispositivo de seguridad como la próxima reunión del foro de la inmigración para coordinar la atención a temporeros inmigrantes – que se celebrará a comienzos del mes de noviembre- , “son dispositivos que ya están muy rodados, mejorados con el tiempo y que hace que en los últimos años transcurran la campaña, prácticamente, sin ningún incidente o novedad”.

“Toda la provincia está muy concienciada de la importancia que tiene la campaña de recogida de aceituna, y de que hay que hacer las cosas bien, con seriedad, dentro de la legalidad y con la máxima seguridad”, ha insistido. En este sentido ha agradecido la labor de la Inspección del Trabajo, resaltado también el compromiso de los agricultores y “el trabajo fundamental” de las organizaciones agrarias por su labor de concienciación en esta materia.