Más de 35 mujeres participan en el taller de inteligencia emocional en La Carolina

63

Percibir, comprender, manejar y utilizar las emociones son los ejes del taller de inteligencia emocional que se desarrolla en el Centro Social de La Carolina. La iniciativa, promovida por el Área de Igualdad, comenzó el miércoles 17 de octubre y se prolongará hasta el 8 de noviembre. La iniciativa ha sido todo un éxito, ya que son 35 mujeres las que se han inscrito.

“El objetivo de este tipo de iniciativas no es otro que trabajar por el empoderamiento femenino y la sororidad de las mujeres carolinenses. Desde el Área de Igualdad no cesamos en el empeño de poner en marcha propuestas que permitan conseguir esos fines”, indica la concejal del ramo, Carolina Rodríguez.

En siete sesiones, la psicóloga Beatriz López Torres acercará a las participantes a conocer y sacar el mejor partido a sus sentimientos a través de una programación muy participativa, elaborada con muchos casos prácticos y ejemplos. Durante la primera sesión, las participantes abordaron cómo se clasifican las emociones, la diferencia con otros términos como los sentimientos y el estado de ánimo, el contagio emocional, etcétera. Para finalizar, realizaron un experimento sobre emociones y de cómo condicionan nuestra conducta. El segundo día del taller se trabajaron las emociones primarias y, a partir de la semana que viene, se abordarán las emociones secundarias.