Clausurados los cursos de Alfarería y Atención Sociosanitaria

699
CLAUSURA DE CURSOS

La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Belén Mata, junto con el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, han clausurado los programas de empleo sobre Alfarería y Atención Sociosanitaria que se han desarrollado en Bailén y que han tenido una duración de 12 meses.

En el caso del programa de Escuela de Alfarería, un total 12 de estudiantes han recibido los diplomas acreditativos de este título de certificación profesional.

En el caso de la Escuela de Atención Sociosanitaria, 15 bailenenses también han obtenido su diploma acreditativo que legitima este perfil profesional para atender a personas en situación de dependencia. En este caso, los estudiantes acreditados tienen más de 45 años.

En ambos casos, se trata de programas auspiciados por la Junta de Andalucía que pretenden capacitar a os bailenenses que han disfrutado de los mismos para el ejercicio profesional en los sectores en los que se han formado.

Ana Belén Mata ha felicitado a ambos grupos por haber obtenido esta certificación profesional y ha puesto en valor su “valentía” y “esfuerzo” por estudiar y aprender en estos segmentos.

Luis Mariano Camacho, por su parte, ha resaltado la apuesta de la Junta de Andalucía por dar cobertura a los programas propuestos desde el ayuntamiento de Bailén, concretamente desde la concejalía de Formación y Empleo, liderada por María Torres. En esta línea, Camacho también ha destacado que desde la misma se ha apostado por formar y capacitar a personas sin empleo en Bailén “para poder ofrecerles un futuro mejor”.

Tras el período de formación y al término de los cursos, los titulados pueden trabajar en las áreas profesionales en las que se han formado.

En la actualidad el ayuntamiento de Bailén ha impulsado otros dos cursos de formación para el empleo en el área sociosanitaria y alfarería, con 15 estudiantes en cada uno de ellos.