Úbeda presenta su nuevo folleto turístico, en concreto, un Mapa de Turismo Natural, impulsado por el Grupo de Ciudades Patrimonio

844

La ciudad de Úbeda, junto a su hermana Baeza, vuelven a compartir stand, en una de las ferias de turismo interior más importante del territorio nacional. Este espacio propio, de 60 metros cuadrados, se ubicará en el pasillo central de la feria, en un lugar de especial relevancia. De esta manera se mostrarán los distintos recursos turísticos que Úbeda ofrece relacionados con su patrimonio histórico y monumental, su gastronomía, su artesanía, su oferta cultural y su oro líquido.

En el stand se podrán ver los monumentos más característicos de Úbeda y Baeza, a través de fotografías de gran formato. De igual modo, en esta edición se volverá a contar con un espacio privado que los empresarios de ambas localidades podrán utilizar para sus relaciones comerciales, favoreciendo los contactos con los agentes comerciales presentes en esta feria.

El Ayuntamiento repartirá más de 5.000 folletos informativos elaborados tanto por el Área de Turismo como por las empresas del sector turístico presente.

TURISMO NATURAL

En esta edición, la localidad, a través de la Concejalía de Turismo, ha presentado su Mapa de Patrimonio Natural, que se ha realizado a través del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Este proyecto conjunto tenía como objetivo que las 15 ciudades que forman el Grupo complementaran su oferta turística con los entornos naturales más importantes de sus términos municipales.

De esta forma, desde las concejalías de Turismo y Medio Ambiente, se ha realizado este mapa en dos idiomas (castellano e inglés), que incluye una ruta turística con los 10 monumentos más importantes de la ciudad y 16 espacios naturales tanto de dentro de la ciudad ( el Parque Norte, el paisaje del Olivar y el de los Huertos), como fuera de la ciudad (el Alto Guadalquivir, Bosquete del Quejigal, Encinarejo o los Yesos de la Zona Sur).