El parque de Bomberos de Andújar organiza la Semana de la Prevención de Incendios

744

El Ayuntamiento de Andújar, junto con la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) organiza la ‘Semana de la Prevención de Incendios’ para difundir conocimientos de autoprotección. El concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús del Moral, y el Jefe del Parque de Bomberos, Juan Cámara, han presentado esta mañana esta iniciativa que se desarrollará del 26 al 30 de noviembre.

La programación comenzará el lunes, 26 de noviembre, con varias sesiones informativas en distintos centros educativos de la ciudad. El día 27 tendrá lugar el acto de presentación con una actividad en el Pabellón Ferial en el que se expondrán los vehículos y equipamientos del servicio de Bomberos. En esta actividad también se impartirán talleres de entrenamiento y aprendizaje en esta materia.

Las charlas sobre prevención continuarán durante el miércoles y el jueves, en este caso dirigidas al colectivo de personas mayores de la localidad. En este sentido, los profesionales del servicio de extinción de incendios visitarán el centro de Salud de Puerta Madrid, el Centro de Iniciativas Sociales o el Teatro Principal, entre otras instalaciones.

Estas jornadas concluirán el día 30 con la realización de un simulacro de incendio, así como la puesta en marcha de un taller sobre el uso y manejo de extintores.

Al respecto, el concejal de Seguridad Ciudadana, ha señalado que “el objetivo principal de esta actividad es ofrecer a la población en general  algunas de las nociones básicas sobre la prevención de incendios en viviendas y espacios públicos”.