Marcha para dar a conocer la actuación de esterilizar a los gatos callejeros

84

Las Asociación Protectora de Animales Luajara de Bailén lograron concentrar en la tarde del pasado sábado a un número limitado de ciudadanos en la I Marcha Solidaria “Esterilizar es Proteger” que pretendía hacer un llamamiento a la labor que han iniciado de esterilizar a los gatos callejeros de Bailén con el objetivo de que las camadas incontroladas de la localidad no aumenten.

Se lleva tiempo en colaboración con el Ayuntamiento en realizar este control pero hace falta mucho dinero para llevar a cabo la esterilización de los animales, ya que se tienen que realizar por veterinarios y por lo tanto, se eleva el coste de este control necesario para evitar un sobre incremento de la población de gatos incontrolados en Bailén.

Se ha elaborado un censo aproximado y las zonas donde se encuentran y se han controlado además los lugares y el control de echarles la comida.

Con la Marcha del sábado se pretendía dar a conocer todo esto y sensibilizar a los bailenenses. Posiblemente la tarde desagradable que hacía pocos se sumaron a esta actuación pero el mensaje se trasmitió y la petición de colaboración de todos también.