La Asociación de Afectados del Cementerio Parroquial de Bailén denuncia una situación lamentable en un enterramiento

146

La Asociación de Afectados del Cementerio Parroquial de Bailén denuncia un incidente que califican de “muy grave” sucedido hace unos  días en el Cementerio Parroquial.

“Fallece una bailenense y está previsto su enterramiento en un nicho de su propiedad antiguo y por lo tanto estrecho. La familia acude al cementerio antes, para ver la medida del nicho y la caja y piden a los empleados del Cementerio Municipal que se piquen las paredes por el  interior, para que entre la caja sin problemas al tener las medidas muy justas.
Llega el momento del entierro, y el nicho no ha sido tocado, ni nadie ha informado de nada. El empleado del Campo Santo propone enterrarla a la difunta sin tapadera, a lo cual la familia se niega.
Trasladan a la difunta de nuevo desde el Cementerio al Tanatorio, hasta que venga una caja más pequeña, llega la caja, vuelven a cambiar a la difunta de caja, y otra vez para el Cementerio, en esta ocasión si se pudo enterrar. El entierro estaba previsto por la mañana, si llega a ser por la tarde y tienen que esperar dos horas, esta fallecida no se entierra en ese día”.

La Asociación de Afectados del Cementerio Parroquial de Bailén se pregunta ¿Qué es lo que pasa en el Cementerio Municipal?. ¿Hay derecho a esto?. Un hecho lamentable que padecieron los familiares de esta fallecida por la falta de responsabilidad de los responsable de este Campo Santo de propiedad del Obispado.
¿Tienen que estar las familias con el dolor de la pérdida de un ser querido, y aguantando este tipo de situaciones?. Afirmando finalmente que no van a rendirse y dejar que abusen así del pueblo, mientras estamentos como el Ayuntamiento parecen no darse cuenta de lo que ocurre con sus vecinos.