El actor y dramaturgo Bailenense Pedro Lendínez estrena el viernes “Azul Shakespeare”

134
La compañía Pespunte Producciones estrena en Bailén, a nivel nacional, el espectáculo teatral “Azul Shakespeare”, el próximo viernes 23 de noviembre a las 21 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.
AZUL SHAKESPEARE es la primera producción propia de Pespunte Producciones, productora escénica y audiovisual impulsada y dirigida por el  actor, director y dramaturgo Bailenense Pedro Lendínez.
Un proyecto muy ambicioso que cuenta con la autoría de José Luis de Blas, unos de las grandes dramaturgos del teatro español quien, además, dirige la puesta en escena.
El equipo artístico y técnico está conformado por grandes profesionales de las artes escénicas de gran experiencia a nivel nacional. Interpretado por José María Trujillo y el propio Pedro Lendínez, AZUL SHAKESPEARE es, según reza la sinopsis una investigación sobre el tiempo y la memoria, una reflexión sobre cómo construimos la realidad en la que vivimos.
El protagonista, persuadido de que empieza a olvidar la voz de su abuela, busca la carta que ésta le envió desde España cuando él vivía en Londres. La idea de hacer algo con esas palabras -escribir una obra de teatro, quizá-, pone en marcha un mecanismo dramático donde los conceptos de tiempo y memoria, ficción y realidad se diluyen y confunden, y cuyo sentido último se desvelará con su representación escénica.
En enero del próximo año, Azul Shakespeare se estrenará en Jaén Capital y posteriormente iniciará un extensa gira. Mientras, Pespunte Producciones continua la gira nacional del Ascensor, proyecto escénico del que es co-productora y del que Pedro Lendínez también es uno de sus protagonistas Las entradas se pueden adquirir en la Casa de la Cultura, durante su horario habitual de apertura, al precio de 6 euros.