Jornadas sobre Medio Físico, Flora, Fauna, Caza y Geodiversidad en el Parque Natural Sierra de Andújar

30

El municipio de Andújar acogerá los días 23 y 24 de noviembre las Jornadas sobre Medio Físico, Flora, Fauna, Caza y Geodiversidad en el Parque Natural Sierra de Andújar, organizadas en colaboración entre la Universidad de Jaén y el Ayuntamiento iliturgitano, en el marco del Programa de Formación Universitaria en Municipios de la UJA. Este programa de reciente creación engloba las actividades formativas que se organizan desde la Universidad de Jaén, en colaboración con los municipios de la provincia, con el objeto de extender las aulas universitarias a todos los rincones del ámbito provincial.

Estas jornadas, que se van a centrar en los aspectos geológicos y biológicos del Parque Natural Sierra de Andújar, tienen como objeto presentar aspectos de gran interés ambiental y social, como el patrimonio geológico, la biodiversidad, la caza o la flora. La actividad está dirigida por el catedrático de Estratigrafía de la UJA José Miguel Molina, y en ella participará profesorado de los Departamentos de Geología y de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología.

Las jornadas se estructuran en ponencias que se desarrollarán el viernes 23 en el Palacio Niños de Don Gome, y una salida de campo al Parque Natural, que tendrá lugar la mañana del sábado 24. En total se han ofertado 80 plazas, abiertas a todo el público interesado.