Comienza de nuevo el Talgo Granada-Madrid parando en Linares Baeza

705

Desde hoy lunes el Renfe ha reiniciado el servicio del Tren Talgo Granada-Madrid, que conectará a diario ambas ciudades por la vía convencional a través de Linares-Baeza. Para este servicio de han vendido ya 3.000 billetes

La puesta en marcha de este tren Talgo permitirá recuperar la conexión ferroviaria directa entre Madrid y Granada y darle este servicio a Linares y a la Comarca Norte de la provincia de Jaén. El trayecto total se sitúa entorno a las que se realizará en 5 horas. Para el tramo desde Linares-Baeza a Madrid se completará en unas 3 horas.

El tren sale de la estación granadina a las 7,35 horas, con parada en Linares a las 9,42 horas, y en sentido inverso el tren partirá desde Chamartín a las 16,58 horas con destino Linares-Baeza y Granada.

Desde que se inició la comercialización del servicio el pasado 9 de noviembre se han vendido 3.000 billetes, de ellos 2.100 para desplazamientos entre Granada y Madrid y el resto, unos 900, para los trayectos que tienen origen o destino en Linares-Baeza.

El servicio Granada-Madrid se prestará con un tren Talgo formado por seis coches en clase turista y dos para preferente, con una oferta de 210 plazas.