Las puertas del Centro de Salud Virgen de Linarejos ha acogido la concentración del personal sanitario del Centro en señal de protesta por la agresión que sufrió esta semana una compañera médico.
Han mostrado su rechazo a la situación que están padeciendo, por las agresiones que han padecido, presiones psicológicas, insultos y amenazas, algo que no les permite desarrollar su labor sanitaria con absoluta normalidad. El colmo fue la agresión que sufrió su compañera en el turno de guardia de madrugada.
Sindicatos como CC OO lamentan tener que dar un paso adelante por la desgraciada existencia de agresiones a profesionales sanitarios e instan a las autoridades responsables del SAS a reforzar las medidas de seguridad que son inexistentes en la mencionada instalaciones, amparándose en la proximidad de la Policía Nacional, cuyo cuartel se encuentra ubicado a escasos metros del citado Centro Asistencial.
También se recuerda al SAS que por mucho que se intente invisibilizar y minimizar las agresiones a profesionales, estas existen, su número aumenta cada vez más, son de mayor intensidad y frecuencia y están relacionadas con las falsas expectativas de salud, que se le inculcan a los usuarios, eje del sistema sanitario.