IU de Bailén agradecen el apoyo de 763 bailenenses que los votaron

72

La coalición de Izquierda Unida IU-CA de Bailén agradece a su militancia y simpatizantes por el trabajo realizado para que la candidatura de Adelante Andalucía tuviera un resultado digno “para poder ser influyentes en la aplicación de nuestra programa de gobierno para la Junta de Andalucía. Donde recogíamos medidas de transparencia y lucha contra la corrupción, de defensa del carácter público destinando el 7% sobre el PIB en sanidad, un 5% en Educación y un 2% en servicios sociales, de lucha por la reindustrialización de Bailén. En general, un programa de dignidad, diversidad LGTBI, feminismo y defensor de la vida animal”.

“Desde IU calificamos los resultados de Adelante Andalucía como de resistencia hacia nuestra candidatura unitaria, por lo que agradecemos al conjunto de bailenenses que han apostado por un proyecto unitario de cambio, como el de Adelante Andalucía. Los resultados no han sido los esperados ya que afrontamos una pérdida de 530 votos, es hora de pararse a analizar detenidamente cual ha sido el motivo de esa perdida. No nos olvidamos que IU es un proyecto político para el pueblo, por lo tanto haremos todo lo que esté en nuestras manos para que nuestro proyecto se entienda y sea clave en futuros comicios electorales”.

Desde Izquierda Unida de Bailén “queremos lanzar un mensaje de esperanza hacia las personas que han apoyado a Adelante Andalucía. El apoyo de 763 bailenenses que han votado dicha candidatura debe servir para impulsar la movilización ante los posibles ataques hacia los derechos sociales y dignidad de la clase trabajadora, así como ante las privatizaciones que se puedan ir produciendo por parte de un futurible gobierno que puedan encabezar la derecha de PP y C’s con el apoyo de la extrema derecha de Vox. Desde IU ya anunciamos que nos tendrán enfrente y que nos movilizaremos ante cualquier atropello que puedan acometer”.