Kit Online inaugura sus nuevas instalaciones del sector del automóvil en Martos

1396

La delegada del Gobierno, Ana Cobo, ha participado en la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa «Kit Online SL» en Martos, dedicada a la fabricación de componentes, piezas y accesorios para vehículos de motor. Junto al alcalde, Víctor Torres; el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes; y el gerente de «Kit Online», Virgilio Domínguez, además de la delegada territorial de Conocimiento y Empleo, María Paz del Moral, la responsable del Gobierno andaluz ha destacado la iniciativa empresarial de esta empresa, -que ha contado con el apoyo de la Agencia Idea-, y su impacto en el resto del tejido productivo de la zona.

“Desde la Junta respaldamos no sólo a las pequeñas empresas, sino también a las medianas y grandes como Kit Online, con 200 trabajadores, que realizan inversiones millonarias”, ha resaltado Cobo. En este sentido, ha subrayado que el apoyo a este tipo de empresas es también “una forma de tirar del resto de tejido industrial y de apoyar empleo estable y de calidad, que tiene un impacto importante en el resto de los sectores de la ciudad”.

Durante su intervención, Cobo ha querido incidir en que “con el esfuerzo de emprendedores y empresarios como los de Kit Online, Martos, se ha convertido en un sólido foco industrial de la provincia jiennense”. También ha aludido al proyecto empresarial de Valeo Iluminación, que ha servido de acicate a emprendedores de Martos para generar y aprovechas las oportunidades “a través de una potente industria auxiliar”.

Para la delegada, “Martos es una prioridad y así lo hemos tratado desde todas las áreas del Gobierno andaluz de forma transversal”. Así, ha hecho referencia a la implicación de la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de AVRA, para la ampliación del polígono industrial o, desde la Consejería de Educación, con la incorporación de enseñanzas de Formación Profesional Dual “con ciclos que solo existen en Martos y que, en muchos casos, permiten que nuestros jóvenes finalicen con un cien por cien de inserción laboral, que es el objetivo prioritario”.