GUARDIA CIVIL
Durante los días 26 y 27 de enero se ha llevado a cabo la primera donación de sangre en la Academia de Baeza, de las cinco programadas hasta finales del mes de mayo.
El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Jaén se ha desplazado a la Academia baezana, como viene haciéndolo a lo largo de los años, con motivo de la donación de sangre en la que participa el alumnado de la 131ª Promoción de acceso a la escala de cabos y guardias y personal de plantilla de la Academia.
En esta primera donación programada se han llevado a cabo en torno a las trescientas donaciones, a las que se suman las realizadas de forma extraordinaria por el medio centenar de alumnos que lo hicieron el pasado día 19 de enero en los Centros de Salud de Ibros y Andújar, con motivo del desgraciado accidente ferroviario que tuvo lugar en Adamuz (Córdoba), donde se dio prioridad a los pertenecientes al grupo sanguíneo universal (0 negativo).
La Academia atesora con orgullo reconocimientos en donación de sangre en todos los ámbitos, como son: Diploma de la Hermandad de Donantes de Sangre de Úbeda, Socio de Honor de la Federación Andaluza de Donantes de Sangre, Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre en España y la Orden al Mérito Internacional a la Donación Altruista de Sangre.
Este tipo de actividades contribuyen a interiorizar y transmitir entre el alumnado los valores y virtudes propias de la Institución, especialmente el espíritu benemérito, conectando así el compromiso de servicio de la Guardia Civil con la Sociedad a la que sirve con un acto tan altruista como es la donación de sangre, intentado ser ejemplo de solidaridad y ayuda.




















