Por primera vez un grupo de mujeres ha jugado al rugby en Bailén, son las jóvenes que integran el equipo femenino del Club de Rugby Baécula.
Este club continúa dando pequeños pasos para asentarse en el deporte de nuestra localidad y fiel reflejo de esto es el partido que se ha podido ver esta noche de la Inmaculada en el 19 de Julio.
El partido lo ha disputado el equipo de Bailén contra un combinado de jugadoras de Jaén Rugby y de Atlantes de Úbeda en la modalidad de Rugby Seven, un rugby más dinámico y rápido que es la modalidad olímpica del rugby.
El resultado ha sido lo menos importante para las mujeres de Baécula, demostrar, como lo han hecho, que están preparadas para competir, que disfrutan con el rugby, que son un grupo de mujeres que luchan por cada centímetro y por cada balón como si dependiese su vida de ello, que el rugby en Bailén ha dejado de ser una cosa sólo de hombres y que están aquí y que han venido para dar muchas alegrías a este club y al deporte de Bailén.
Estas mujeres son: Rosa Prieto, Ceci Hergueta, Silvia Nájera, Nerea Nájera (primer ensayo del equipo) Alba Medina, Mónica Merino, Elena Camacho, Rosa Villarejo, Laura Rodríguez, Mariana Rubio, Rebeca Amate, Lola Camacho, Elena Rodríguez.
Todas a las órdenes de Virginia Amate y Laura Amate, verdadera alma de este club y de este equipo. Gracias y felicidades de verdad a todas, la alegría y el orgullo de todos los que forman este club. El Club da las gracias a todos aquellos que se acercaron al 19 de Julio a apoyar a nuestras jugadoras, al público y a los que han hecho posible que el partido se pudiese disputar.