El PSOE de Bailén denuncia públicamente que han recibido numerosas quejas así como el malestar de muchos y muchas atletas y de la ciudadanía de Bailén por lo que consideran «derroche de miles de euros en los fuegos artificiales que se realizarán al finalizar la Carrera de San Silvestre».
Para el partido socialista, «No se entiende como no se invierte esos miles de euros, 6.000 euros o 7.000 euros o puede que más, en dedicarlos a potenciar la participación, con premios en metálico que hagan la carrera más atractiva a nivel provincial, andaluz y nacional», señalan en una nota de prensa. Añaden que «no se entiende como las Concejalías de Deportes y de Cultura soportan este desprecio de la Concejalía de Festejos de la Señora Torres».
El PSOE, según recoge en esta nota, «no se entiende que si no hay dinero para arreglar calles, limpieza, se gasten miles de euros en fuegos artificiales que nunca se han realizado antes». Agregan que tampoco se entiende, o sí, teniendo en cuenta que las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina.
Finalizan diciendo que, «a todos nos gustan los fuegos artificiales con espectáculo de luz y sonido, pero en la realidad de la vida cotidiana se debe priorizar».