La ciudad de Úbeda se prepara para una noche de Reyes Mágica, espectacular y llena de ilusión

48

Este año se repartirán alrededor de 4.500 kilos de caramelos y golosinas y la cabalgata se compondrá de 14 carrozas y un total de diez pasacalles que no dejarán indiferente al público.

“Este año vamos a contar con un total de 14 carrozas, de fantasía e infantiles, como por ejemplo de Playmobil, Star Wars, Tarzán, Bob Esponja, Pinocho,… Mezcladas con carrozas tradicionales de trineos, caballos y de un gran camello que irá tirando de un mago de grandes dimensiones”, ha detallado el concejal de Festejos.

En cuanto a los pasacalles, el concejal de Festejos, ha adelantado que en esta ocasión serán un total de diez, volviendo a apostar por compañías de prestigio profesional, tanto locales como de otras provincias como Sevilla o Valencia, en las que no faltarán animales de gran formato, entre otros personajes. “Habrá una muy especial cuya temática será una locomotora que irá repartiendo ese tradicional carbón dulce a los más pequeños”, ha avanzado.

En esta cabalgata no nos podíamos olvidar y así lo ha subrayado García Ruiz, de las bandas de las cofradías que ese día se prestan a acompañarnos musicalmente, en esta noche tan especial, junto con dos charangas. “Estamos hablando de más de cien personas las que estarán entre pasacalles y animación en la cabalgata de este año”, ha concretado.

REPARTO DE CARAMELOS

En otro orden de cosas, el concejal de Festejos ha matizado que este año se repartirán más de 4.500 kilos aproximadamente de caramelos y gominolas. “Tenemos que recordar que se repartirán a lo largo del recorrido, salvo, por cuestiones de seguridad, en algunas zonas más estrechas,  como en el Real, la Trinidad o calle Mesones que se tirarán menos cantidad o no se tirarán”, ha advertido.

PRECAUCIONES

Así, y dada la temperatura que se espera para esta noche, Jerónimo García ha aconsejado a las madres y padres que abriguen bien a los pequeños, especialmente a los niños y niñas que van en las carrozas.

De igual manera, el edil ha recomendado que los menores vayan siempre de la mano de sus padres y madres para que no sufran ningún accidente al paso de las carrozas y que tengan mucha precaución a la hora de coger los caramelos que caigan al suelo.

ITINERARIO DE LA CABALGATA

La Cabalgata de Reyes saldrá a las 18:30 horas, del Ayuntamiento de Úbeda, pasando por las calles que a continuación se detallan: Plaza Vázquez de Molina, Juan Montilla, Real, Plaza Doctor Quesada, Plaza de Andalucía, Trinidad, Avenida Ramón y Cajal, Redonda de Santiago, Obispo Cobos, Mesones, Plaza de Andalucía, Plaza Doctor Quesada, Real, Juan Montilla y Ayuntamiento.

En cuanto al dispositivo de seguridad, se ha montado prácticamente como el del año pasado y en él se han tenido en cuenta muchos factores, con el objetivo de evitar posibles accidentes. “Contamos casi con el cien por cien de los efectivos de Policía Local y Protección Civil, haciendo ese doble cordón de seguridad, protegiendo con vehículos todos los accesos del recorrido a la cabalgata y prohibiendo los vehículos de grandes dimensiones al recorrido. Tenemos que decir que hay una coordinación perfecta entre Protección Civil, Policía Local y Policía Nacional para garantizar la seguridad en un día tan especial”, ha concluido diciendo.