Licitada la depuradora de aguas residuales de Guarromán

886

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha licitado las obras  para la construcción de depuradoras de aguas residuales urbanas y colectores en municipios de las provincias de Almería, Jaén y Sevilla, por un importe cercano a los 84 millones de euros.

Los proyectos, declarados de Interés de la Comunidad Autónoma, generarán alrededor de 1.200. empleos y beneficiarán a una población de más de un millón de habitantes, distribuida entre las localidades de Cuevas de Almanzora, en la provincia de Almería; Guarromán y Porcuna, en Jaén; y Dos Hermanas y Sevilla.

 Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de entre 24 y 30 meses, se financiarán con cargo al Canon de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas, un instrumento fiscal autonómico de carácter finalista que se destina en su totalidad a obras de infraestructuras de saneamiento y depuración de aguas en cumplimiento de la normativa europea.

En la provincia Jaén, los proyectos que han salido a concurso público son los que tienen como objeto la agrupación de vertidos y construcción de sendas depuradoras en los municipios de Porcuna  y en Guarromán. Para el primero de ellos, la inversión prevista es de 8,33 millones de euros, mientras que para el segundo es de 3,83 millones.