Taller de Psicología y autocuidado para mujeres

2349
El principal objetivo de esta actividad será reducir las repercusiones que la ansiedad tiene en la vida cotidiana de las mujeres.
El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Bailén, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, va a poner en marcha a partir del mes de febrero el Taller de Psicología “Control de estrés y ansiedad. Técnicas de relajación”.
El principal objetivo de esta actividad será reducir las repercusiones que la ansiedad tiene en la vida cotidiana, proporcionando a las mujeres técnicas y ejercicios de relajación para fomentar su salud física y psicológica disminuyendo la ansiedad y aumentar la capacidad para enfrentar situaciones cotidianas.
Este taller está dirigido a las mujeres que han dedicado una parte importante de su vida al cuidado de otras personas, la familia, la casa, …, olvidándose de sí mismas. La renuncia a los deseos propios conlleva sentimientos de vacío, aislamiento y tristeza que no sólo repercuten en el bienestar de la mujer, sino que acaban afectando a las relaciones de pareja y a las relaciones con los demás. El estrés y la ansiedad constituyen unos de los padecimientos más frecuentes en nuestra sociedad. La ansiedad es una reacción emocional de tensión ante la sensación de peligro o amenaza, que se manifiesta con un conjunto de respuestas fisiológicas, emocionales. Se pretende proporcionar un espacio para que puedan pensar en sí mismas, elaborando un proyecto de vida personal teniendo en cuenta las propias necesidades como mujeres en particular y como personas en general.
Para poder participar en la actividad hay que pasar por el Centro de Información a la Mujer antes del día 29 de enero para formalizar la inscripción.
La actividad es gratuita y las plazas son limitadas por riguroso orden de inscripción. Los encuentros serán semanales y estarán basados en dinámicas que favorezcan el aprendizaje y el intercambio de experiencias individuales