El equipo del I.E.S. María Bellido ganador del XI concurso ¿Conoces tu historia?

930

El pasado día 25 de enero era la fecha señalada para que tres equipos de alumnos y  alumnas de 4 º ESO se enfrentaran en el concurso de conocimiento “¿Conoces tu  historia?”.

El concurso se estructuró en dos partes sobre el libro “Bailén, 19 de julio 1808. La Firmeza de un Pueblo” escrito por el General de División (R) e Hijo Adoptivo de Bailén  José Mollá Ayuso. Editado por el Ateneo en julio de 2017

Los premios merecían el esfuerzo de los alumnos, para el equipo vencedor: tres Tablets  para el segundo clasificado: tres altavoces Maleta, para el tercer clasificado: tres Pulseras Fitness.

A las 18,15 h, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Bailén, con la presencia del autor y con gran afluencia de público se iniciaba el concurso, guiado por Antonio Agudo Martín quien explicó la dinámica del mismo presentando seguidamente a los componentes de los tres equipos.

I.E.S. HERMANOS MEDINA RIVILLA: LAURA PÉREZ SAMANIEGO. RAFAEL SÁNCHEZ VALVERDE Y MARTA GODINO GARCÍA

I.E.S. MARÍA BELLIDO: MARTA MENDOZA GUERRERO; JOSÉ ÁNGEL MARTÍNEZ TRILLO Y HUGO ARANDA MONTENEGRO.

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN: ÁLVARO CHICO CASTELLANO, JOSÉ MARÍA ROMERO GARCÍA Y CRISTINA MÁRQUEZ HERNÁNDEZ.

Los participantes iniciaron sus rondas de preguntas con gran seguridad y con un alto grado de aciertos, resultando la primera parte muy igualada. Los primeros puntos llegaban a los marcadores de los participantes y había una gran competitividad.

Fueron claves las intervenciones del autor José Manuel Mollá que, con sus comentarios sobre las preguntas y respuestas dadas, hizo muy didáctico el devenir del concurso.

El público tenía reservado su momento de gloria, cuando el presentador lanzaba alguna de las diez preguntas que se reservaron a los asistentes al Salón, y a quien las respondiese correctamente obtenía un regalo gentileza del Ateneo consistente en un ejemplar del libro con los programas de Fiestas digitalizados y que se editó en 2008.

Se llegó a la recta final del concurso con un marcador muy ajustado en los dos equipos más destacados: General Castaños (I.E.S. María Bellido y General Reding (Sgdo. Corazón) teniendo que desempatar. Quedando finalmente ganador el equipo del I.E.S. María Bellido quienes se hicieron acreedores al primer premio por su gran actuación. En segundo lugar se clasificó el Colegio Sgdo. Corazón. Hemos de felicitar a los participantes de los tres equipos por su gran preparación y a sus profesores que los han animado en todo momento. Desde el Ateneo queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento.